Florida: Damnificados no pueden usar viviendas de emergencia por falta de servicios básicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

80 de las 110 familias damnificadas recibieron sus viviendas.

Autoridades comprometieron una solución antes de abril.

Florida: Damnificados no pueden usar viviendas de emergencia por falta de servicios básicos
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

En la región se deben habilitar 346 viviendas de emergencia.

Llévatelo:

Damnificados de la comuna de Florida, en la Región del Biobío, denunciaron que no pueden habitar las viviendas de emergencia debido a que no cuentan con los servicios básicos.

80 de las 110 familias damnificadas recibieron sus viviendas, las que no tienen luz, agua ni la posibilidad de habilitar un baño debido a que no existe alcantarillado.

El subdirector de la Onemi, Víctor Orellana, y el alcalde Jorge Roa visitaron a las familias y comprometieron una solución antes de abril.

Roa manifestó que "yo quiero viviendas terminadas, y la vivienda terminada para mí significa la vivienda, la instalación eléctrica, el baño y a la vez la conexión al baño. Esa para mí es una vivienda finalizada, terminada, que puede ser utilizada por la familia".

"Por lo tanto, tenemos ese compromiso de que pronto nos van a llegar los kits de baños, porque nosotros vamos a tener que asumir todo lo que es el sistema de alcantarillados, vamos a tener que asumir también el tema de los accesos y también el tema de canaletas, que no las contempla la vivienda", dijo.

Por su parte, Orellana indicó que tienen "en la región cerca de 15 cuadrillas, más las que van a llegar pronto, van a sumar casi 20, que dentro del mes de marzo vamos a tener definitivamente cumplida la entrega de la casa y luego vamos a ir incorporando en paralelo lo que son los módulos de baño para tener esto cerrado a principios del mes de abril".

En la región se deben habilitar 346 viviendas de emergencia, principalmente en sectores aislados, un tercio de las cuales ya están construidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter