Fue absuelto el único imputado por el incendio de Rodelillo de 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía anunció que apelará contra la sentencia que benefició a Carlos Rivas.

Fue absuelto el único imputado por el incendio de Rodelillo de 2013
 UNO

Para el tribunal la conducta que desplegó el soldador no está condenada por la ley.

Llévatelo:

La Justicia decidió absolver por falta de pruebas al único imputado por el incendio registrado en febrero de 2013 en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, que afectó a más de 150 las viviendas del sector.

Después de dos años de investigación donde se acusaba al soldador Carlos Rivas de iniciar el foco del incendio por corte negligente de fierros, se absolvió de toda responsabilidad al acusado, a pesar de acreditarse que el fuego comenzó tras su acción.

El abogado defensor, Enrique Aldunate, señaló que "faltó un peritaje mecánico para determinar los movimientos que eventualmente habrían producido este manejo de las chispas", argumentando que el procedimiento para comprobar la causal estuvo mal elaborado.

"Es imposible en términos de causalidad que una chispa como ésta efectuara un movimiento elíptico que superara esa altura de acuerdo a la propia evidencia que salió en este juicio y que pudiera llegar al lugar donde se señala que llegó", agregó. 

Por otro lado, el fiscal de Valparaíso Víctor Águila señaló que pudo acreditar todo. Sin embargo "para el tribunal la conducta que desplegó don Carlos Rivas es una figura que no está sancionada en nuestra legislación, cuestión que nosotros no compartimos".

"Lo cierto es que el hecho ocurrió en la forma en lo señaló la Fiscalía", señaló.

Por su parte, Carlos Rivas no emitió declaraciones y abandonó el juzgado junto a su familia sin cargos penales, pero la Fiscalía anunció que apelará ante la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter