Global SuperTanker ofreció avión a Chile dos días antes que Lucy Ana Avilés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa arrendaba la aeronave en 10 millones de dólares por 30 días.

"Era una oferta bastante alta", indicó el ministro del Interior, Mario Fernández.

Global SuperTanker ofreció avión a Chile dos días antes que Lucy Ana Avilés
 ATON

El Gobierno estaba analizando la propuesta cuando conocieron la donación de Avilés.

Llévatelo:

La empresa Global SuperTanker ofreció su avión a Chile para combatir los incendios forestales de enero dos días antes de que se concretara la donación de Lucy Ana Avilés.

Según consignó El Mercurio, Dieter Linneberg envió un correo electrónico el 21 de enero al Gobierno, con el título "Disponible avión super tanque incendios forestales".

La propuesta de la empresa planteaba un arriendo por 30 días y un costo diario de 331.200 dólares, con un gasto total de 9.936.000 dólares (6 mil millones de pesos), exigiendo que Chile proveyera el combustible y agua o agentes retardantes.

El Ejecutivo estaba analizando la propuesta, tomando en cuenta un informe realizado por la NASA y una prueba realizadas con aviones Hercules C-130 en Biobío y La Araucanía en 2014, las que descartaban el uso de aviones grandes en el combate de incendios forestales.

"Era una oferta bastante alta (...) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido", dijo el ministro del Interior, Mario Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter