Gobierno a especuladores tras incendios: El Estado no va a pagar ni un solo peso más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernador de la provincia de Talca, Armando Leppe, criticó a quienes han aumentado el valor de los arriendos.

"Aquellas personas que maliciosamente aumentaron este valor se van a quedar sin ningún arriendo", apuntó Armando Leppe.

Gobierno a especuladores tras incendios: El Estado no va a pagar ni un solo peso más
 EFE

Este lunes al mediodía se lanzó el bono arriendo, destinado a las familias damnificadas por la pérdida de viviendas en la localidad de Santa Olga.

Llévatelo:

El gobernador de la provincia de Talca, Armando Leppe, sostuvo que "el Estado no va a pagar ni un solo peso más" tras las denuncias sobre especulaciones en el precio de los arriendos de casas en Constitución tras la catástrofe por los incendios forestales que afectaron a la comuna.

Este mediodía se lanzó en la Municipalidad de la mencionada comuna de la Región del Maule el bono arriendo, que asciende a 200 mil pesos y está destinado a las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas producto de los incendios forestales.

En conversación con el enviado especial de Cooperativa, Patricio Andrade, la autoridad provincial afirmó que "no nos vamos a hacer parte de todas aquellas personas que quieran hacer uso y abuso de este beneficio que está entregando el Estado a muchas personas que necesitan una vivienda".

"Cuando la ministra (de Vivienda, Paulina Saball) propone 200 mil pesos se basó en un estudio que se hizo en Constitución, que era el promedio de los arriendos", precisó el gobernador.

Leppe remarcó que "aquellas personas que maliciosamente aumentaron este valor se van a quedar sin ningún arriendo porque el Estado no va a pagar ni un solo peso más y este arriendo contempla además el mes de garantía, porque muchas personas estaban preocupadas de aquello".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter