Gobierno descartó cortes de luz masivos por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El sistema eléctrico nacional ha resistido adecuadamente" informó el ministro Andrés Rebolledo.

Hay cortes localizados en lugares donde han estado los incendios, pero la electricidad de reinyecta en un plazo de dos o tres horas.

Gobierno descartó cortes de luz masivos por incendios forestales
 UNO (Archivo)

El rumor generó mucha preocupación en la gente afectada

Llévatelo:

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, descartó que se produzcan cortes de luz masivos producto de los incendios forestales en la zona centro sur, aunque no descartó apagones en lugares específicos.

Esto, luego de que en redes sociales circulara una falsa información sobre un apagón que afectaría desde Parral al norte.

Al respecto, el ministro enfatizó en Cooperativa que "el sistema eléctrico nacional ha resistido adecuadamente, no tenemos hoy día un problema en materia de generación eléctrica, en materia de transmisión eléctrica estamos monitoreando permanentemente, pero no hay una afectación mayor".

Sin embargo, el titular puntualizó que "donde sí hay problemas es en materia de distribución, aquella electricidad que sumistra y llega a los hogares, y en eso estamos justamente en la comuna Lolol tratando de restitutir el suministro lo más rapido posible".

Sobre el rumor que recorría en redes sociales asegurando que daños en las torres de alta tensión producirían apagones masivos, aclaró que eso es falso y que "la verdad es que hoy dia no hay cortes masivos en materia de suministro eléctrico, sino que hay cortes localizados que están asociados a aquellos lugares donde han estado los incendios, porque se han quemado los postes o el tendido eléctrico, o de prevención para el momento que pasa el incendio".

"Si no hay daños estructurales, la electricidad de reinyecta en un plazo de dos o tres horas dependiendo del lugar" agregó.

"Desde el Ministerio de Energía estamos en O'Higgins porque es una zona donde hay menos focos activos y hay ya un espacio para trabajar y restituir el suministro, y por lo tanto en eso estamos en terreno, tratando de avanzar rápidamente para que en horas vuelva la electricidad".

Sobre el rumor que generó mucha preocupación en la gente afectada, Rebolledo indicó que "en el futuro se verá eventualmente cuáles son las culpas" y "lo importante hoy dia es concentrarse en la emergencia", e hizo un llamado a que la ciudadanía se informe através de los canales oficiales, en este caso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter