Gobierno dispondrá buses gratuitos desde albergues de Constitución a Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio, que partirá este domingo, debía partir hoy pero tuvo que ser suspendido debido a la congestión vehicular en la zona.

Producto de esto, las autoridades piden colaborar a través de fundaciones y no ir a los lugares afectados.

Gobierno dispondrá buses gratuitos desde albergues de Constitución a Santa Olga
 ATON

El ministro aseguró que el Gobierno sigue trabajando para ayudar a los damnificados por el incendio que consumió totalmente el pueblo de Santa Olga.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó la noche de este sábado que el Gobierno dispondrá de un servicio gratuito de buses para los damnificados de Santa Olga, que los trasladará entre los albergues de Constitución hasta el pueblo gravemente afectado por las llamas.

El titular de la cartera aseveró que el servicio, requerido por los afectados, partirá mañana domingo.

"Vamos a poner un servicio de bus gratuito para que la gente se pueda mover entre Constitución y Santa Olga y va a estar operativo mañana domingo. Es algo que nos han solicitado, hemos gestionado y parte mañana", aseguró el ministro.

De la misma forma, Gómez-Lobo aseguró que este servicio debía partir hoy, pero tuvo que ser suspendido debido a la alta congestión provocada, entre otros factores, por voluntarios que repletaron los caminos.

"El bus que iba a llevar a las personas damnificadas entra ambas localidades iba a partir hoy día pero es tanta la congestión en la ruta entre Talca y Santa Olga por personas que han ido a ayudar, congestionando la ruta y generando problemas para la movilidad de vehículos de emergencia y, en este caso, al bus que iba a favorecer a los damnificados", afirmó la autoridad.

Debido a esto, el secretario de Estado recalcó que "es muy importante que la gente que quiera apoyar lo haga a través de una organización o institución".

Anteriormente, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que desde hoy se restringió el ingreso a quienes no viven en las zonas afectadas y a vehículos que no sean de emergencia o de servicios básicos.

Redes estarían congestionadas pero funcionales

Respecto al funcionamiento de las telecomunicaciones en las zonas afectadas por los incendios forestales, el ministro afirmó que éstas han funcionado adecuadamente, siendo la congestión de las redes el principal problema que afecta a los usuarios.

"En términos generales, las comunicaciones han operado relativamente bien, no hemos tenido desconexiones o localidades que no han tenido conectividad. Lo que hemos visto es congestión de redes, por lo que hacemos una llamada para privilegiar el uso de mensajes de texto y aplicaciones de texto para no congestionar las redes", aseguró Gómez-Lobo.

Por último, el ministro aseguró que el Gobierno sigue trabajando para ayudar a los damnificados y anunció que se está gestionando la opción de poner televisión e Internet en los albergues, para seguir ayudando a los afectados por los incendios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter