Gobierno presentó los nuevos aviones que reforzarán la labor de Conaf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El AirTractor 802F es uno de los modelos más modernos en su tipo.

El director de Conaf, junto a ministro (s) de Agricultura, destacaron la importante inversión y las capacidades de la aeronave.

Gobierno presentó los nuevos aviones que reforzarán la labor de Conaf
 @altoincendiosc

La aeronave hizo su demostración en el aeródromo de Tobalaba.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó la presentación de uno de los tres nuevos aviones monomotor que fortalecerán la labor de Conaf en el control de incendios forestales en el país.

En el aeródromo de Tobalaba, un equipo de Conaf hizo una demostración en sobrevuelo del AirTractor 802F, en el que la máquina mostró sus capacidades lanzando parte de los 3.104 litros de agua que puede cargar.

Este es uno de los aviones más modernos en su tipo.

El ministro Burgos destacó que "estos nuevos aviones reforzarán el gran trabajo de Conaf en el combate de incendios forestales".

Mientras que el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, precisó que "estos aviones son los más utilizados a nivel mundial en el combate de incendios forestales", siendo un modelo que hace más de diez años se ha destacado en este tipo de labores en distintos países debido a su buena maniobrabilidad.

Por su parte, el ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, enfatizó en que "este año hemos duplicado la inversión para combate de incendios forestales".

Conoce acá las especificacoines técnicas del AirTractor 802-F

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter