Gobierno quiere tener el SuperTanker a disposición ante futuros incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió en La Moneda con representantes de la compañía dueña de la aeronave.

La intención es que, "si la situación lo amerita, pueda ser ocupado de manera rápida", explicó.

Gobierno quiere tener el SuperTanker a disposición ante futuros incendios
 ATON

El SuperTanker fue protagonista del combate a la catástrofe.

Llévatelo:

El Gobierno expresó este jueves su intención de tener el avión SuperTanker a disposición ante futuras emergencias provocadas por incendios forestales.

El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), recibió esta mañana en el Palacio de La Moneda a dos representantes de la empresa Global SuperTanker, compañía dueña de la célebre aeronave.

"Tenemos la mejor disposición a que el SuperTanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado, si la situación lo amerita, de manera rápida", explicó Fernández al término.

De parte de la compañía, Eduardo Frugone confirmó que, desde el Gobierno, "hay una intención de, posiblemente, dejar al avión en stand by, para cuando termine la temporada de fuego en Chile".

El ejecutivo destacó que, en estos momentos, "el avión está aproximadamente a 11 horas de Chile".

La reunión de hoy se da luego de que, la semana pasada, se supiera que Global SuperTanker ofreció su avión a Chile dos días antes de que se concretara la donación de la ciudadana Lucy Ana Avilés, pero el Gobierno consideró las tarifas demasiado "altas".

Tras ello Avilés calificó la actitud de la administración Bachelet como "repugnante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter