Helicóptero "Annie" ayuda a combatir incendio forestal en Coelemu

El foco está ubicado en el sector de Santa Filomena.

La Onemi bajó la alerta roja en la comuna de Portezuelo, debido a que el incendio ya se encuentra circunscrito por el equipo de la Conaf.

Cristofer Espinoza, Cooperativa
Debido a la proyección de las llamas es que se han destinado una mayor cantidad de recursos aéreos hasta el sector.

Debido a la proyección de las llamas es que se han destinado una mayor cantidad de recursos aéreos hasta el sector.

Diversos incendios forestales se mantienen activos en el sur del país, sin embargo, el foco que más preocupa es el incendio que ocurre en el sector de Santa Filomena en la comuna de Coelemu, en la Región del Biobío.

El incendio afecta a alrededor de 300 hectáreas de árboles ubicados en el sector y debido a la proyección de las llamas es que se han destinado una mayor cantidad de recursos aéreos hasta el sector. La Forestal Arauco, que no tiene patrimonio afectado hasta el momento, hizo debutar a su nuevo helicóptero llamado "Annie", con la capacidad de lanzar 10 mil litros de agua.

El subgerente de Asuntos Públicos de la Forestal Arauco, Patricio Eyzaguirre, entregó detalles del operativo de sus brigadas que fueron en ayuda de las viviendas que se vieron afectadas por las llamas.

"Uno de los incendios que estamos combatiendo es el de Coelemu, los estamos apoyando con cinco aviones, cuatro helicópteros, con un avión de coordinación y el despacho del helicóptero "Annie", que va a prestar apoyo en la zona de interfaz", comentó Eyzaguirre.

En tanto, la Onemi bajó la alerta roja en la comuna de Portezuelo, debido a que el incendio ya se encuentra circunscrito por el equipo de la Conaf.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio