Hogar de Cristo ya ha equipado 150 viviendas de afectados por incendios forestales

Fueron 150 mil personas las que participaron de la campaña "Juntos por Chile".

En total se reunieron 2.200 millones de pesos.

Hogar de Cristo
Serán 2.000 los hogares equipados.

Serán 2.000 los hogares equipados.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, informó que ya se han equipado 150 viviendas de las 2.000 que en total recibirán el kit de emergencia que financió la campaña "Juntos por Chile" que fue en ayuda de las víctimas de los incendios forestales.

"Estamos con una sensación de mucho agradecimiento, fue una semana lo que duró esta campaña y logró convocar a más de 150 mil personas que contribuyeron", afirmó Romero en El Diario de Cooperativa.

El director ejecutivo detalló que "reunimos 2.200 millones que tiene dos destinos, primero el equipamiento de 2.000 hogares que están reconstruyéndose en este momento más lento de lo que nosotros desearíamos; y segundo la reconstrucción de tres escuelas en el sector de Hualqui y Constitución".

"Respecto al envío de equipamiento, hoy día llevamos 150 viviendas equipadas en esta primera semana de envío", precisó.

Romero además señaló que con la emergencia se evidenció que en Chile falta tener soluciones intermedias para los damnificados, pues las viviendas definitivas pueden tardar meses y los afectados no pueden pasar tanto tiempo en un albergue.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio