Hombre de la bandera del 27-F viaja "a dedo" a Santa Olga: No sirve criticar por redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que estar en terreno y ser un aporte para las personas que lo perdieron todo", dice el hombre que conmovió al mundo el 27-F.

En la localidad vive su tío, de más de 80 años y con problemas para desplazarse, y su prima. Ambos lo perdieron todo.

Hombre de la bandera del 27-F viaja
 Roberto Candia

"Siempre he sido una persona que se interesa por ayudar al prójimo", afirmó.

Llévatelo:

Bruno Sandoval, el hombre que fue capturado con la bandera chilena en medio de la tragedia del terremoto del 27 de febrero, se encuentra viajando "a dedo" hacia Santa Olga, localidad en la que esperar ayudar y ver a sus familiares afectados.

"Los familiares que tengo en Santa Olga perdieron todo lo que tenían. Mi tío es una persona mayor y le cuesta desplazarse. Por eso llevo todo tipo de cosas para poder colaborar", comentó el hombre, quien conversó por celular con La Cuarta.

Sandoval relató que durantes estos días estuvo viendo las consecuencias de la tragedia por televisión y, pese a no contar con dinero y a tener su vehículo en panne, decidió partir desde Los Ángeles -donde vive actualmente- "a dedo" hasta Santa Olga.

En la localidad, una de las más afectadas por los incendios, vive su tío Omar Sandoval, de más de ochenta años, y su prima Marcela; ambos albergados en Constitución.

Pero su preocupación no sólo es por su familia, el hombre asegura que es por todos quienes son víctimas de esta tragedia: "Siempre he sido una persona que se interesa por ayudar al prójimo. Por eso voy preparado para colaborar lo más que pueda".

"Tenemos que ayudar entre todos. No sirve criticar por redes sociales, hay que estar en terreno y ser un aporte para las personas que lo perdieron todo", puntualizó, al mismo tiempo en que señaló que esta vez viaja con una bandera más grande.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter