Imponen restricciones para voluntarios en cerros de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida va destinada a evitar accidentes como el que mantiene en coma a joven de 27 años.

Labores de ayuda se limitarán entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Imponen restricciones para voluntarios en cerros de Valparaíso
 UPI

A partir de este viernes se creará un registro de voluntarios por Valparaíso.

Llévatelo:

El Jefe de la zona de Catástrofe, contraalmirante de la Armada, Julio Leiva, comunicó que los miles de voluntarios que acuden a ayudar a los voluntarios de las devastadas partes altas de los cerros de Valparaíso, deberán cumplir con un ordenamiento dispuesto para evitar accidentes como el ocurrido a Jorge Chacana de 27 años, quien se encuentra en coma inducido tras el derrumbe de un muro que lo hirió gravemente.

El registro a los voluntarios será efectuado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), instancias que verificarán que los colaboradores que deseen prestar auxilio a los damnificados cumplan con los requisitos de seguridad necesarios y reciban a cambio una pulsera o acreditación para los respectivos controles.

"Estoy pidiendo que a contar de mañana (viernes) hasta el domingo, los estudiantes y voluntarios lleguen a las 13:00 horas. Comiencen a subir porque a esa hora esperamos que ayuden a las familias y retiren los escombros dejándolos en la calle. Así en la noche vendrá la maquinaria pesada, los dejé en los camiones tolva y los pueda retirar", explicó la autoridad.

Leiva sostuvo que este programa corresponde al ciclo previsto para "ayudar de mejor forma a las familias afectadas", agregando la recomendación a portar ropa de seguridad y elementos como guantes y antiparras.

En cuanto a los horarios del voluntariado para realizar sus tareas, estos serán desde las 13:00 hasta las 21:00 horas ya que en las horas restantes se procederá con el mencionado retiro de escombros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter