Incendio afecta al sector El Quemado en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 20 hectáreas han sido destruidas.

Unos 10 focos se registraron en la región desde este miércoles.

Incendio afecta al sector El Quemado en la Región de Valparaíso
 Archivo UPI
Llévatelo:

Un incendio forestal se desató en el sector El Quemado cerca de las 00:00 horas de este jueves, dejando hasta el momento unas 20 hectáreas destruidas en la Región de Valparaíso.

Voluntarios de bomberos y personal de Conaf se encuentran trabajando en el lugar para enfrentar las llamas.

El siniestro se suma a los 10 focos que se registraron en la región desde este miércoles, afectando a Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Catapilco, El Tabo, Llolleo, Algarrobo y San Antonio.

Debido a esto se registraron emergencias estructurales, donde dos familias perdieron sus casas en Valparaíso debido al fuego.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, explicó que "fue debido al fuerte viento que hay en el sector de Playa Ancha y también en la ciudad de Valparaíso, estuvo a punto de afectar nuestras viviendas. Gracias al rápido trabajo se logró evitar que afectara a otras casas".

Mientras que en Petorca se vivió la emergencia más compleja, que terminó con 47 viviendas consumidas. El gobernador de Petorca, Andrés Lorca, indicó que "se han dispuesto todos los protocolos de emergencia provincial en torno a poder terminar rápidamente con este incendio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter