Incendio destruyó 12 casas en Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras tres viviendas resultaron con daños de consideración.

El hecho dejó al menos siete lesionados.

Incendio destruyó 12 casas en Mulchén
 @NicolasFerrar10

Cerca de 100 voluntarios trabajaron en la emergencia.

Llévatelo:

15 viviendas dañadas fue el resultado de un incendio que afectó a la comuna de Mulchén este domingo, en la Región del Biobío.

Del total, 12 casas resultaron completamente destruidas por las llamas y las otras tres con daños de consideración, mientras que al menos siete personas resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas al Hospital Base de Los Angeles y al Hospital de Mulchén.

El alcalde Jorge Rivas indicó que "es una situación muy lamentable, Carabineros me ha informado que hay 12 familias con pérdida total, tres familias con pérdida parcial y esto ha sido provocado por un siniestro que llegó hasta acá, a Villa Rehuén".

El hecho comenzó como un incendio forestal en el Salto Rehuén, ubicado en el sector suroriente de la comuna, y cerca de 100 voluntarios provenientes de Los Angeles, Mulchén, Santa Bárbara, Negrete y Collipulli, además de brigadas de Conaf, trabajaron en la emergencia.

Dos albergues fueron habilitados en Mulchén para acoger a cerca de 80 personas damnificadas. Se inició una campaña de ayuda y recopilación de materiales de construcción, alimentos no perecibles y ropa en buen estado, las que pueden ser dejadas en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter