Incendio en Casablanca consumió 20 hectáreas

La Onemi decretó alerta amarilla para la Región de Valparaíso.

No hubo personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Agencia UNO
Pastizal, matorral y arbolado nativo fue consumido por las llamas.

Pastizal, matorral y arbolado nativo fue consumido por las llamas.

La Oficina Nacional de Emergencia declaró este martes alerta roja para la comuna de Casablanca (Región de Valparaíso) debido a un incendio forestal que se registró en el sector Tapihue y que consumió una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Las condiciones del viento dificultaron la labor de los equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Onemi y Bomberos de Valparaíso, quienes llegaron hasta el lugar para controlar las llamas. 

Controlado el siniestro, el director regional de la Conaf, Héctor Correa, entregó un balance de la situación, informando que "el incendio forestal denominado Tapihue en la comuna de Casablanca afectó 20 hectáreas de pastizal, matorral y árbol nativo".

Una vez que el incendio se logra controlar "se levanta la alerta roja y se mantiene la alerta amarilla", explicó Correa.

Además, la autoridad señaló que el "incendio forestal en Patagual, en Calle Larga, tiene aproximadamente cuatro hectáreas consumidas por confirmar y está parcialmente controlado".

Hasta el momento se mantiene la alerta amarilla para la Región de Valparaíso, por eso las autoridades han dispuesto de sistemas de vigilancia para controlar posibles rebrotes de incendios en el sector.

No hubo personas lesionadas ni viviendas afectadas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio