Incendio en cerro Divisadero de Aysén ha destruido 115 hectáreas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Intendencia informó que ya se completó el plan de ataque con el arribo de un avión con capacidad de 3.200 litros.

Brigadas de Conaf y el Ejército participan en las labores de control de las llamas.

Incendio en cerro Divisadero de Aysén ha destruido 115 hectáreas
 UNO

Los trabajos continuarán este sábado.

Llévatelo:

La Intendencia de Aysén indicó, en su último informe sobre el incendio que afecta al cerro El Divisadero de Coyhaique, que 115 hectáreas han sido destruidas por las llamas.

A través de un comunicado, señaló que ya se completó el plan de ataque con el arribo del avión AirTractor con capacidad de 3.200 litros, el trabajo de apoyo de 28 brigadistas y el avance de 1.300 metros del bulldozer que realiza un trabajo de cortafuego perimetral.

A esto se suma las labores de tres helicópteros, brigadas de Conaf y del Ejército.

La Intendencia además comunicó que "se ha continuado visitando sectores aledaños al cerro El Divisadero, entregando mascarillas y reforzando mensaje para su uso. Además se hizo una ronda sanitaria y contención con énfasis en niños y niñas".

El intendente de la región, Jorge Calderón, detalló que "el incendio forestal se mantiene en combate y esperamos nosotros, con el ataque agresivo que estamos realizando el día de hoy vía aérea, ir monitoreando las condiciones".

"No obstante a eso, por las magnitudes, se proyecta varios días de trabajo en el sector, por cierto todo el fin de semana", junto con lo que aseguró que hasta el momento no hay "ninguna vivienda dañada, ni persona con daño directo por esta situación", añadió la autoridad.

Por su parte, el general de Carabineros, Gerardo Concha, jefe de zona de Carabineros de Aysén, indicó que "respecto a la investigación que está llevando la Fiscalía por la denuncia que hizo Carabineros respecto a este incendio, podemos manifestar que el día martes llega personal especializado del departamento OS-5 de Carabineros, de prevención de riesgos, para colaborar en conjunto con el Labocar regional para apoyar en la parte técnica de la investigación".

"Pasamos una noche tranquila, dormimos, hay unos pequeños focos que se están prendiendo a los que los helicópteros ya les están tirando agua, se ve mucho movimiento", señaló Pamela Chacón, la dirigenta de Villa El Divisadero, población que está ubicada en las faldas del cerro.

"Teníamos mucho miedo, sobre todo los niños, no querían que se les quemara su casa, no querían volver a un campamento, no querían volver donde sus familiares y estas casas fueron entregadas ahora recién en junio, es el sueño de la casa propia de las 91 familias y no se quería ver frustrado", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter