Incendio forestal afectó al Cerro Manquehue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en la intersección de las calles Bosques del Polo con Alto de Polo.

El fuego ya está controlado, pero no se ha establecido su origen.

Incendio forestal afectó al Cerro Manquehue
 María Paz López, Cooperativa.

El incendio se desencadenó cerca de las 10:00 horas.

Llévatelo:

Bomberos y personal de Conaf lograron controlar en su totalidad un incendio forestal que afectó esta mañana una de las laderas del Cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura, y que consumió cerca de tres hectáreas.

El fuego se desencadenó cerca de la intersección de las calles Bosques del Polo con Alto de Polo y fue detectado rápidamente por vecinos del sector alrededor de las 10:00 horas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

"Afortunadamente el fuego está por ambos lados contenido, y hacia arriba está Conaf, por lo que el incendio está 100 por ciento controlado, queda sólo apagar los últimos focos", señaló a Cooperativa el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara.

"Estamos en una época de incendios forestales, donde las temperaturas y la humedad están en línea para que se produzcan los incendios. Bomberos ya está con plan de contingencia haciendo lo que corresponde en esta época, no sabemos el origen pero se está investigando", agregó.

A las labores de combate se sumó un avión de Conaf que realizó una descarga en uno de los focos más complicados del incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter