Incendio forestal amenaza a viviendas en Santa Juana

El siniestro se registra en la localidad de Colico Bajo.

Hay ocho hectáreas afectadas hasta el momento.

@utcchile_
"Hay unas 15 viviendas que podrían estar en riesgo", aseguró el alcalde de Santa Juana.

"Hay unas 15 viviendas que podrían estar en riesgo", aseguró el alcalde de Santa Juana.

Un incendio forestal se encuentra fuera de control y amenaza viviendas en la localidad de Colico Bajo, en la comuna de Santa Juana.

El siniestro comenzó alrededor de las 17:00 horas y ha sido combatido por seis aeronaves, entre ellas el avión británico BAE 146-200, el cual se mantiene en la Región del Biobío realizando varias descargas sobre el fuego sin poder controlar esta emergencia.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, explicó que "se está combatiendo el incendio forestal, está en medio de un bosque, se está combatiendo con tres helicópteros, con tres aviones, con brigadas por tierra también".

"Ha viviendas que se están resguardando, ya que si se arranca el fuego y no se logra controlar, hay viviendas que están en peligro. Hay unas 15 viviendas que podrían estar en riesgo", aseguró.

Conaf precisó que hay ocho hectáreas afectadas por el siniestro, mientras que las llamas están a unos 500 metros de las viviendas y con viento en dirección hacia las casas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio