Incendio forestal de Valparaíso mantiene tres focos activos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director regional de Conaf indicó que esperan lograr el control de las llamas durante esta jornada.

La Onemi mantiene Alerta Roja en el sector.

Incendio forestal de Valparaíso mantiene tres focos activos
 UNO

Los focos se mantienen en Camino a Quintay, Fundo Las Tablas y Casas de Peñuelas.

Llévatelo:

Incendio forestal que afecta desde este domingo al sector alto de Valparaíso mantiene tres focos activos: Camino a Quintay con 5,3 hectáreas consumidas, Fundo Las Tablas con 0,22 hectáreas y Casas de Peñuelas con 3 hectáreas, según reveló el último informe de Conaf.

Frente a esto, el director regional de Conaf, Héctor Correa, se refirió al trabajo de los brigadistas, quienes buscan "consolidar las líneas de control de cada uno de los focos para, ojalá, lograr dentro del día la extinción".

En el lugar "está trabajando un técnico, una brigada más un helicóptero en la mañana temprano, que fue desplazado a otro incendio a Casas de Peñuela, además se espera que arribe Palma Uno a la Región de Valparaíso, una brigada que viene de la Región de O'Higgins", explicó.

Por su parte, la Onemi mantiene Alerta Roja tanto para atacar este incendio como para evitar su proyección hacia los sectores habitados. Teniendo en cuenta el riesgo que representa el viento de la tarde, se espera lograr el control durante esta jornada.

Incendio en Quilpué

Asimismo, en el sector de Pompeya Sur de Quilpué, se propagó un incendio que comenzó como un pequeño foco que incluso había sido controlado pero que en las últimas horas se reactivó amenazando a las casas del lugar.

Frente a esta situación, Onemi decretó Alerta Roja comunal, mientras que personal de Bomberos solicitó a Carabineros efectuar la evacuación de los vecinos del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter