Incendio forestal: Declaran alerta roja en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha afectado 55,9 hectáreas de pastizales, matorrales y bosques nativos.

Cinco adultos mayores fueron evacuados de manera preventiva.

Incendio forestal: Declaran alerta roja en Machalí
 @MuniMachali

El incendio forestal llamado "Club de Campo Coya" hasta ahora abarca 10 hectáreas de pastizales, matorrales y bosque nativo.

Llévatelo:

La intendencia de la region de O'Higgins declaró Alerta Roja para la comuna de Machalí por el incendio forestal llamado "Club de Campo Coya", el que hasta ahora abarca 55,9 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos y está cerca de sectores habilitados, informó este sábado la Conaf.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, el incendio se encuentra activo y en el lugar trabajan técnicos, brigadas, helicópteros y avión AT de CONAF; Bomberos de Coya y Machalí; y personal de Codelco.

La Onemi destacó además que, de forma preventiva, se evacuó a cinco adultos mayores desde la villa Ciprés, "siendo derivados a casa de familiares para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia".

"A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", informó la Onemi en un comunicado.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Incendio "contenido"

Cerca de las 19:00 horas, la Conaf informó que el siniestro se encuentra contenido y que cinco brigadas, tres aviones, cuatro helicópteros, Bomberos se encuentran combatiendo las llamas. A las labores se sumó una brigada y maquinaria de Codelco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter