Incendio forestal en Corral aún se encuentra activo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos indicaron que no hay peligro para las viviendas del sector.

Desde Conaf informaron que el incendio está "en una condición de avance lento".

Incendio forestal en Corral aún se encuentra activo
 @conaf_minagri

Todavía se mantiene la Alerta Roja que entró en vigencia el viernes.

Llévatelo:

Sin peligro para las viviendas, pero aún con focos activos se encuentra el incendio que comenzó la tarde de este viernes en el cerro Cordillera de Corral, que se propagó hasta el cerro El Boldo, y que ha consumido 45 hectáreas.

Este domingo las tareas para extinguir el fuego se concentran principalmente en el sector alto de la comuna, conocido como Quitaluto, donde dos helicópteros, de la Onemi y de Conaf, trabajan en el lugar.

"La parte donde había peligro de casas ya se extinguió, el fuego todavía lo tenemos en la parte alta cerca del sector de Quitaluto. Por el aire se están haciendo el remojo total, sobre todo en las zonas más cercanas a las casas para evitar un rebrote", señaló Erwin Fuentes, comandante del cuerpo de Bomberos de Corral.

Desde el viernes en la noche la Región de Los Ríos se encuentra con Alerta Roja, condición que se mantiene luego de que la Intendencia Regional decidiera esperar el trabajo de Conaf y de Bomberos.

"La condición meteorológica hace que el incendio esté en una condición de avance lento. Los brigadistas están haciendo los contrafuegos para poder anclar las líneas y de esa forma decir pronto que está el incendio contenido, de que esté controlado", indicó Fredy Ortega, director regional de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter