Incendio forestal ha destruido 75 hectáreas en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No existe la posibilidad de que se afecte a viviendas", dijo la Conaf.

La comuna mantiene vigente una alerta roja desde el miércoles.

Incendio forestal ha destruido 75 hectáreas en Valparaíso
 Agencia UNO

Se estima que el origen del fuego fue intencional.

Llévatelo:

El incendio forestal que afecta al "Fundo La Mariposa" en el sector de Curauma, en la comuna de Valparaíso, se mantiene vigente y, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, ha consumido "una superficie de 75,6 hectáreas de matorral, pino y desecho de pino".

La Onemi detalló que "la propagación del incendio se encuentra contenida", pero subsisten "fumarolas en el perímetro", por lo cual se mantiene la alerta roja comunal que está vigente desde el miércoles.

"Por el momento no existe la posibilidad de que se afecte a viviendas en el sector", dijo a Cooperativa el director regional de la Conaf en Valparaíso, Héctor Correa, quien detalló que "se está recorriendo le perímetro y se están apagando fumarolas y los troncos que están prendidos".

Sin embargo, durante toda la jornada del jueves se mantuvieron preparados en Placilla dispositivos de evacuación –incluyendo cuatro camiones del Ejército- en caso de que fueran necesarios para sacar del lugar a 200 familias.

Respecto a otro siniestro que se registró en la comuna de Nogales, Correa afirmó que "es un incendio que no tiene avance significativo, por lo que se levantó la alerta roja y va a quedar una alerta amarilla".

Durante esta jornada de viernes seguirán trabajando en Curauma brigadas de Conaf, Bomberos, personal del Ejército y de la Armada de Chile, bulldozer, camiones aljibe y aeronaves gestionados por la Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter