Incendio forestal: Mantienen alerta roja en Marga Marga

En la Región equipos de emergencia trabajan en apagar puntos calientes y fumarolas que aún se mantienen en zonas afectadas.

UNO / Archivo

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Correa, entregó un nuevo balance del estado de los incendios que se mantienen en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a Correa, "se desactivaron las alertas amarillas en San Esteban, Cartagena y San Antonio", mientras que "se mantiene con alerta roja la Provincia de Marga Marga y con alerta amarilla la comuna de Valparaíso".

Según sostuvo el director general, el siniestro en el potrero Las Vacas Dos está controlado y ha consumido 75 hectáreas, y "el incendio forestal de Lo Moscoso está en combate con 1.170 hectáreas afectadas" y en el lugar se encuentra una brigada de la Conaf apoyada por un helicóptero gestionado por la Onemi.

La situación preocupa a las autoridades, por lo que el director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, reiteró su llamado a tomar precauciones y evitar estos siniestros.

"Hemos visto como los incendios forestales se desarrollan en forma violenta poniendo en riesgo viviendas, personas, la misma gente que está combatiendo los incendios, la gente que se ve amenazada por los eventos. Por tanto, insistimos en el lado de la prevención. Es tarea de todos", apuntó de La Maza.

Para esta semana Meteorología proyecta temperaturas de 20 grados en la costa y de 25 grados para la zona de interior.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio