Incendio forestal: Mantienen alerta roja en Marga Marga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Región equipos de emergencia trabajan en apagar puntos calientes y fumarolas que aún se mantienen en zonas afectadas.

Incendio forestal: Mantienen alerta roja en Marga Marga
 UNO / Archivo
Llévatelo:

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Correa, entregó un nuevo balance del estado de los incendios que se mantienen en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a Correa, "se desactivaron las alertas amarillas en San Esteban, Cartagena y San Antonio", mientras que "se mantiene con alerta roja la Provincia de Marga Marga y con alerta amarilla la comuna de Valparaíso".

Según sostuvo el director general, el siniestro en el potrero Las Vacas Dos está controlado y ha consumido 75 hectáreas, y "el incendio forestal de Lo Moscoso está en combate con 1.170 hectáreas afectadas" y en el lugar se encuentra una brigada de la Conaf apoyada por un helicóptero gestionado por la Onemi.

La situación preocupa a las autoridades, por lo que el director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, reiteró su llamado a tomar precauciones y evitar estos siniestros.

"Hemos visto como los incendios forestales se desarrollan en forma violenta poniendo en riesgo viviendas, personas, la misma gente que está combatiendo los incendios, la gente que se ve amenazada por los eventos. Por tanto, insistimos en el lado de la prevención. Es tarea de todos", apuntó de La Maza.

Para esta semana Meteorología proyecta temperaturas de 20 grados en la costa y de 25 grados para la zona de interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter