Incendio forestal se propagó a la ciudad y dañó unas 100 casas en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de la emergencia fueron evacuadas alrededor de 400 personas.

Además, hubo 19 personas con lesiones leves.

Incendio forestal se propagó a la ciudad y dañó unas 100 casas en Valparaíso
 UNO

Bomberos trabaja en la extinción de las llamas.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Incendio forestal de gran magnitud afecta a Laguna Verde

Un incendio forestal denominado "Parcela Regimiento Maipo" declarado en la tarde del lunes se propagó a sectores poblados de Valparaíso y dañó a unas 100 casas en la comuna.

La violencia del siniestro obligó a Onemi a declarar alerta roja para la comuna debido a que las condiciones climáticas -calor y viento- facilitaron el avance de las llamas. 

El fuego llegó principalmente hasta la poblaciones Puertas Negras, donde se produjo el mayor daño, mientras que otras poblaciones como El Molino y Campodónico fueron evacuadas por precaución.

Según el último balance de la Onemi, se reportaron 400 personas evacuadas, 15 personas con problemas respiratorios y cuatro voluntarios de Bomberos con lesiones, uno de ellos con problemas respiratorios, los cuales fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

En tanto, del total de personas evacuadas, unas 30 fueron trasladadas a un albergue habilitado en el Polideportivo Playa Ancha. pañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con apoyo de Viña del Mar.

Durante la noche, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que Bomberos ya había controlado el fuego, que consumió unas 40 hectáreas, y que se trabaja en su completa extinción.

En tanto, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó que existe una denuncia por presunta desgracia realizada por la familia de una mujer de 79 años, identificada como Amelia Alvarado Soto, y que Carabineros está trabajando para determinar esta situación.

No obstante, durante la madrugada la mujer fue encontrada sana y salva en casa de familiares.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter