Incendios: Autoridades del Biobío confirmaron retraso en entrega de viviendas de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno se había autoimpuesto el 16 de abril como plazo de entrega, pero eso ocurrirá a fines de mes.

Según el intendente Rodrigo Díaz hubo un problema con uno de los proveedores de elementos sanitarios.

Incendios: Autoridades del Biobío confirmaron retraso en entrega de viviendas de emergencia
 ATON (Archivo)

Según el intendente del Biobío, un 80 por ciento de las viviendas de emergencia están habilitadas.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó este sábado que hay un retraso en la entrega de las 346 viviendas de emergencia para los damnificados por los incendios forestales del último verano, las que debían ser entregadas este 16 de abril, plazo autoimpuesto por el Gobierno tras la tragedia.

Según la autoridad regional, las viviendas se entregarán a fines de este mes ya que hubo un problema con uno de los proveedores, lo que atrasó las obras que tienen un 80 por ciento de avance.

"Esa fecha se va a dilatar hacia fines del presente mes porque habíamos tenido un retraso en la instalación de kits de baños porque los proveedores de esos servicios no estaban llegando. El proceso va marchando normalmente, estamos en torno al 80 por ciento de las viviendas habilitadas", aseguró Rodrigo Díaz.,

Así, el retraso se debe a que la empresa licitó por partida separada el kit sanitario, por ello es que pese a que las viviendas están levantadas no se pueden entregar, ya que no cuentan agua, luz ni baños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter