Incendios: Cancelan Alerta Roja en Empedrado y Constitución tras semanas de combate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que se lograra controlar el siniestro "Las Máquinas", que ha afectado más de 180 mil hectáreas de vegetación.

Incendios: Cancelan Alerta Roja en Empedrado y Constitución tras semanas de combate
 ATON

La alerta estuvo vigente por 21 días en Empedrado y 19 en Constitución.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia anunció que la Intendencia Regional del Maule canceló este domingo la Alerta Roja, vigente hace cerca de 20 días, en las comunas de Empedrado y Constitución por un incendio forestal de grandes proporciones.

La cancelación de la alerta se determinó luego de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informara que el siniestro "Las Máquinas", que ha afectado a 183.946 hectáreas de vegetación en ambas comunas, se encuentra controlado y sin actividad.

La Alerta Roja en Empedrado se había decretado el pasado 22 de enero, mientras que en Constitución, el 24 de ese mes.

Cancelan Alerta Roja en San Javier

En tanto, la Onemi informó que el incendio forestal denominado "La Palmilla", que consume una superficie de 4.218 hectáreas de vegetación en la comuna de San Javier se encuentra controlado.

Debido a esto, la Intendencia de la Región del Maule canceló la Alerta Roja en la zona y declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Javier, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter