Incendios forestales afectan a sector alto de Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Focos amenazaron campus universitario y provocaron sólo daños materiales.

Llamas lograron ser controladas pero se mantiene vigilancia en la zona.

Incendios forestales afectan a sector alto de Peñalolén
 UNO

Las columnas de humo fueron visibles desde diversos puntos de Santiago oriente y aunque no causaron heridos ni victimas, ocasionaron daños materiales.

Llévatelo:

Al menos dos focos de incendios forestales se declararon pasadas las 14:00 horas de este jueves festivo en el sector alto de la comuna de Peñalolén, amenazando con expandirse a zonas pobladas cercanas, incluido un campus universitario.

Aunque fueron controlados cerca de las 16:00 horas, debido al siniestro una decena de compañías de bomberos del oriente de la capital, especialmente de Ñuñoa, así como Conaf, Carabineros y personal de apoyo aéreo, llegó a las inmediaciones del lugar para controlar las llamas, cuyas columnas de humo fueron visibles desde diversos puntos de Santiago.

Una de las dificultades que presentó el sitio del suceso y que se sumó al difícil acceso de las quebradas -algunas de ellas con escombros y basura- fue la falta de grifos que permitieran sofocar el fuego en una superficie aproximada de 3 hectáreas, como explicó el comandante de bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille.

"La emergencia está controlada pero el llamado es a hacer limpieza de pastizales en los patios de las casas, que está muy descuidado y podemos volver a tener un incidente", relató la autoridad bomberil.

Aunque se desconocen las causas que originaron las llamas, así como la relación entre los incendios, la prioridad se centró en evitar el avance del fuego próximo a la Universidad Adolfo Ibáñez, además de un conjunto residencial, pese a lo cual se quemó parte de una bodega y un vehículo particular.

El intendente Metropolitano y ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dio cuenta que los siniestros estaban camino de ser controlados, tanto el del sector de Álvaro Casanova como el de la zona más próxima a la Quebrada de Macul, mientras desde el municipio peñalolino, aclararon que las llamas se originaron desde la comuna de La Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter