Incendios forestales: Avión SuperTanker realizó récord de viajes en un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aeronave estadounidense alcanzó a realizar siete vuelos este miércoles.

En tanto, el avión ruso Ilyushin IL-76 efectuó cuatro viajes.

Incendios forestales: Avión SuperTanker realizó récord de viajes en un día
 ATON (Archivo)

El SuperTanker realizando una de sus descargas en el sector de Dichato.

Llévatelo:

El avión SuperTanker anotó este miércoles siete viajes exitosos, rompiendo todas sus marcas, ya que su mejor registro databa desde 2007, cuando en México realizó cinco vuelos en un solo día.

La aeronave inició sus operaciones pasadas las 09:00 de la mañana en dirección a la comuna de Navidad, Región de O'Higgins, donde concentró la mayor parte de su acción, y también voló al sector de Chaimávida, en la comuna de Concepción.

Sobre si este jueves podrá repetir esta cantidad de viajes, el representante de SuperTanker en Chile, Dieter Linneberg, explicó que "depende de las distancias, depende dónde estén las urgencias, mientras más lejos vamos, más corto el tiempo que hay para hacer más descargas".

"Lo importante también es dónde se hacen las descargas, lo efectivas que son, tenemos que fijarnos también en cómo podemos atacar esos fuegos y disminuir la temperatura para que trabaje la gente en tierra: los bomberos y los brigadistas", precisó.

Las otras aeronaves que combaten el fuego

En tanto, el avión ruso Ilyushin IL-76 efectuó cuatro vuelos: el primero de ellos a Navidad y el resto a Chaimávida y Las Pataguas, en las cercanías de Concepción.

Además este miércoles realizaron las pruebas de vuelo los cuatro helicópteros traídos por el Antonov, el avión más grande del mundo, y se espera que este jueves se trasladen hasta la Región del Biobío.

Sobre las aeronaves que combaten los incendios forestales, la subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, sostuvo que "entendemos que todas las personas que están afectadas, que son muchas, tienen la esperanza que los aviones pasen. Todo depende de las planificaciones, las solicitudes que haya, de las emergencias que estén y también del tema climatológico, que es muy importante".

Este miércoles también llegó "Elvis", un helicóptero Sikorsky S-64 con capacidad de 10 mil litros, que se pueden cargar en sólo 45 segundos y desde cualquier fuente de agua, el que también será destinado a la zona de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter