Incendios forestales: Dos ejecutivos de CGE quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Yáñez y José Reyes fueron encontrados responsables de cinco siniestros que afectaron a la Región de O'Higgins.

Esteban Vucetich, en tanto, quedó sin medidas cautelares.

Incendios forestales: Dos ejecutivos de CGE quedaron en prisión preventiva
 AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía concluyó que la negligencia de los ejecutivos terminó con más de 77 mil hectáreas quemadas.

Llévatelo:

Dos de los tres ejecutivos de CGE formalizados por su responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a las comunas de Paredones, Pumanque y Marchigüe, en la Región de O'Higgins, quedaron en prisión preventiva.

Así, el gerente técnico de O'Higgins, Pablo Yáñez; y el gerente de Mantenimiento y Construcción de Santa Cruz, José Reyes, estarán en prisión por los 120 días que se fijaron para la investigación por su presunta responsabilidad en cinco incendios forestales en enero de este año.

En su dictamen, el Juzgado de Garantía de Peralillo concluyó que la negligencia de los ejecutivos terminó con más de 77 mil hectáreas quemadas producto de cinco siniestros forestales.

Además, el gerente de Operaciones de CGE, Esteban Vucetich, quedó sin medidas cautelares ya que se consideró que no tuvo participación en los hechos.

Tras esta resolución, el fiscal Javier von Bichoffhausen afirmó que "el dejar de hacer que trajo las devastadoras consecuencias de 77 mil hectáreas quemadas tiene consecuencias en Chile, es decir, no es impune cometer estos ilícitos y esta falta de actuar".

Desde la empresa, Antonio Gallart, presidente del Directorio de CGE, relató que "la primera reacción es decir que, personalmente, es duro, estamos devastados, la empresa insiste que considera infundadas las imputaciones realizadas por la Fiscalía Regional".

"Tenemos la convicción de que a todos nuestros trabajadores, y especialmente a ellos, no les asiste responsabilidad penal alguna y esperamos demostrar en el proceso esta certeza a través de los antecedentes y argumentos que entregaremos y que desvirtúen la inverosímil tesis de la Fiscalía", añadió el ejecutivo.

Así, el tribunal accedió en parte a lo solicitado por la Fiscalía el pasado miércoles 12 de abril, entidad que solicitó prisión preventiva para los tres imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter