Incendios forestales mantienen alerta roja en Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco siniestros se registran en la zona y algunos amenazan zonas pobladas.

Incendios forestales mantienen alerta roja en Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué
 ATON (Referencial)

Los incendios forestales no dan tregua en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

Al menos cinco incendios forestales que se registran en la Región del Valparaíso mantienen bajo alerta roja las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso, por el peligro de propagación a zonas pobladas.

Producto de estas emergencias trabajan coordinadamente Onemi, Conaf y Bomberos para evitar que el fuego pueda pasar desde zonas boscosas hacia sectores poblados.

"El primer incendio es el 'Fundo El Cardonal', con 39 hectáreas, en Villa Alemana; el segundo incendio es 'Fundo El Llano' con 20 hectáreas en Valparaíso; el tercer incendio en el sector Los Colihues de Colliguay, de la comuna de Quilpué, con 70 hectáreas; el cuarto incendio es Limachito, con 3 hectáreas, de Limache; y el quinto incendio es Termoeléctrica San Isidro, con 0,8 hectáreas, en la comuna de Quillota", dijo Marcelo Pérez, director (s) de la Conaf.

"Las alertas rojas activadas al minuto corresponden a las comunas de Villa Alemana, Valparaíso y Quilpué", añadió Pérez.

La región se ha visto afectada durante esta semana por varios siniestros forestales, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

En el combate de los incendios en esta zona está debutando el helicóptero "Athena" con una capacidad de 9.000 litros de agua para lanzar a los focos de fuego.

Se trata de una aeronave S-64 Sikorsky, el mismo modelo del helicóptero "Elvis" que combatió los siniestros del verano pasado en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter