Incendios forestales mantienen en alerta amarilla a Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son seis los focos que han consumido alrededor de 70 hectáreas de pastizal, eucaliptos y arbustos.

No hay personas lesionadas ni afectación a viviendas o infraestructura crítica.

Incendios forestales mantienen en alerta amarilla a Isla de Pascua
 Conaf

El foco más grave hasta el momento es el "Rano Kau 2", que ha quemado una superficie por confirmar de 50 hectáreas.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Amarilla por seis incendios forestales que han consumido alrededor de 70 hectáreas en Isla de Pascua.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de la Oficinal Nacional de Emergencias, se mantiene activo el siniestro denominado "Rano Kau 2", que ya ha quemado una superficie por confirmar de 50 hectáreas de pastizal y eucalipto.

Este siniestro avanza en dirección al volcán del mismo nombre, presentando difícil acceso para el combate terrestre.

Los población flotante presente en el sector fue evacuada la pasada jornada hacia una zona de seguridad, sin registrarse lesionados.

Además, sin actividad se encuentran los incendios forestales denominados "Cerro Pui", el cual consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal; "Ocac", "Rano Kau", "Rano Kau 3" y "Camino Hotel Explora", que consumen una superficie por confirmar de pastizal.

Desde la Onemi informaron que hasta el momento no se registran personas lesionadas ni viviendas o infraestructura crítica dañadas a raíz de los siniestros en que se mantienen trabajando voluntarios de Bomberos.

Además, la gobernadora de Isla de Pascua, Carolina Hotu Hey, anunció que iniciará acciones judiciales contra responsables de incendios forestales que afectaron "patrimonio de la humanidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter