Incendios forestales: Por error, carros de Bomberos no pudieron cargar combustible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el puesto de mando solo había bencina, pero las máquinas ocupan petróleo.

El alcalde de Florida, Jorge Roa (DC), dijo que "a las 22:00 horas ya no tenían combustible y quedaron fuera de operación".

Incendios forestales: Por error, carros de Bomberos no pudieron cargar combustible
 ATON

"Lo que viene ahora es combustible para estar 24 horas continuas con autonomía", dijo la Intendencia.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Incendios forestales no dan tregua al país

Un bochorno se vivió la noche del lunes durante el combate del incendio forestal que se registra en Florida, siniestro que se mantiene fuera de control y que ya ha afectado a cerca de 1.700 hectáreas.

Los carros de Bomberos quedaron sin combustible por un error, ya que cuando fueron a cargar se dieron cuenta que había bencina en el puesto de mando, pero los carros ocupan petróleo.

El alcalde de Florida, Jorge Roa (DC), denunció esta situación y detalló que "a las 22:00 horas ya no tenían combustible, por lo tanto, tuvieron que volver los carros al puesto de mando y quedaron fuera de operación, porque para dirigirse a los lugares que estaban activos no podía hacerlo por falta de combustible".

"Así que el llamado es a que estas situaciones no ocurran. También hacemos un llamado importante a la Onemi que, si bien es cierto, ha estado presente desde Concepción, me gustaría que pudiera estar Onemi con gente, con personal en el punto cero", añadió.

Errores de coordinación

Junto con reconocer errores en la coordinación, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo que espera que esto no vuelva a ocurrir y ya entregó las instrucciones respectivas para que los carros de Bomberos cuenten con petróleo y mantener autonomía por cerca de 24 horas.

"Di las instrucciones inmediatamente a través del WhatsApp a la directora de la Onemi y lo que viene ahora es combustible para estar 24 horas continuas con autonomía y vamos a afinar en el puesto de mando también el trabajo, de tal manera que la previsión de uso de recursos sea otorgada manera oportunamente", indicó.

El intendente Díaz sostuvo que con esto se busca que "no tengamos interrupciones en el trabajo".

En los próximos días se evaluará decretar estado de catástrofe para la comuna de Florida por el incendio forestal, fuego que ya está a ocho kilómetros del casco urbano de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter