Incendios forestales se registran en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 810 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en Viña Errázuriz.

Hay una persona damnificada en Petorca.

Incendios forestales se registran en la Región de Valparaíso
 @LiguaNotiactual

"Tenemos brigadas que han venido de otras regiones para complementar el trabajo", indicó Conaf.

Llévatelo:

Dos incendios forestales mantienen trabajando este miércoles a los equipos de emergencia en la Región de Valparaíso, con alerta roja declarada tanto en la comuna de Hijuelas como en Petorca.

El siniestro en Hijuelas que se registra en Viña Errázuriz, sector Los Olivos, quebrada El Cura, ha consumido una superficie de 810 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Las llamas pueden observarse desde otras localidades.

En tanto, en Petorca, el incendio calificado de "conflictivo" afecta al sector La Polcura, camino a Chincolco, y ya ha arrasado con alrededor de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Hay una persona damnificada, además una vivienda y un galpón destruidos.

El director regional (s) de Conaf, Claudio Ilabaca, detalló que "en el caso de la comuna de Petorca están trabajando tres brigadas más un helicóptero y en Hijuelas hay 12 brigadas más siete helicópteros, más un puesto de comando que se encuentra trabajando en el lugar".

"Tenemos brigadas que han venido de otras regiones para complementar el trabajo, ya que estamos con alerta roja", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter