Inician campaña para reforestar regiones afectadas por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca plantar 500 mil especies nativas en las zonas afectadas de O'Higgins y el Maule.

También se pretende promover la protección y educación en la prevención de estos siniestros.

Inician campaña para reforestar regiones afectadas por incendios forestales
 ATON

Del total de las 596.000 hectáreas quemadas, más de 95.000 corresponden a bosque nativo.

Llévatelo:

La Fundación Reforestemos dio inicio a una campaña nacional que busca reforestar con 500 mil especies nativas durante los próximos tres años a las zonas afectadas por los incendios forestales de las regiones de O'Higgins y del Maule ocurridos durante el verano pasado.

Con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, Conaf, la Universidad de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ha propuesto desarrollar e implementar un plan de manejo forestal que, además de la reforestación, se busca promover la protección y educación en la prevención de estos siniestros.

La organización recordó que del total de las 596.000 hectáreas quemadas, más de 95.000 corresponden a bosque nativo, afectando principalmente a especies como quillay, peumo, maitén y también hualos, robles, ruiles y coigües.

Se puede colaborar aportando 3.000 pesos en el sitio www.reforestemos.cl y la iniciativa cuenta con la participación de rostros como Francisco Melo, Cristián Arriagada, María José y Ángela Prieto.

Reforestemos Patagonia nació después del gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine en diciembre de 2011, que destruyó más de 17 mil hectáreas, tras lo cual lograron reunir más de 350.000 árboles nativos para reforestación nativa de las áreas silvestres protegidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter