Intendencia decretó alerta roja en la Región de la Araucanía por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó ante una petición de Conaf.

Intendencia decretó alerta roja en la Región de la Araucanía por incendios forestales
 Archivo UNO

Varios incendios afectan a la Araucanía.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de la Araucanía decretó alerta roja en toda la región a causa de una serie de incendios forestales que se registran en la zona, además del peligro que generan las altas temperaturas en que se produzcan nuevos focos de fuego.

La medida fue tomada luego de una solicitud realizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para movilizar los recursos necesarios para combatir los siniestros en distintas comunas de la región, como lo explicó el director regional de la institución, Mario Acuña.

"El aumento en el número de incendios forestales de distintas comunas en sectores de la región, la aparición de un viento puelche en la zona lacustre y cordillerano ha hecho que desde Conaf hayamos solicitado alerta roja para toda la Región de la Araucanía", dijo el director de la institución.

"Con eso esperamos contar con los recursos necesarios para atender el combate de los incendios y evitar que esto se propague", añadió Mario Acuña.

Los principales focos se registraron en la zona de Collipulli, Labranza, además de siniestros en pastizales en la zona de Villarica, acentuado por el viento puelche.

Durante la noche se efectuará un comité de emergencia que encabezará el intendente Francisco Huenchumilla para analizar los pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter