Jefe de zona en el Biobío espera que el "Ten Tanker" vuelva a operar este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave tuvo un desperfecto el pasado viernes cuando sufrió el reventón de uno de sus neumáticos.

"Ellos esperan tener el avión, ojalá volando y entrando nuevamente a operaciones el día de mañana", dijo Carlos Huber.

Jefe de zona en el Biobío espera que el
 ATON

El pasado viernes, el "10 Tanker" alcanzó a realizar sólo cuatro descargas de agua.

Llévatelo:

El jefe de la fuerza en la Región del Biobío por el estado de excepción constitucional, Carlos Huber, quien visitó las labores de reparación del avión "Ten Tanker", traído a Chile para combartir incendios forestales y que está en reparaciones en el aeropuerto Carriel Sur, informó que lo más probable es que mañana martes esté operando normalmente.

La aeronave tuvo un desperfecto el pasado viernes cuando sufrió el reventón de uno de sus neumáticos, lo que provocó una afectación del flap, herramienta que permite virajes durante el vuelo y la suspensión del avión para poder operar.

El contralmirante Huber explicó que "ayer estuve en el avión viendo cómo estaba el trabajo en terreno de los mecánicos que vinieron de Estados Unidos, estaban trabajando en la aeronave, estaban haciendo las evaluaciones y lo más probable es que tengamos alguna respuesta por parte de ellos el día de hoy, no más allá de mañana".

El uniformado añadió que "ellos esperan tener el avión, ojalá volando y entrando nuevamente a operaciones el día de mañana, eso es lo más probable que suceda. Ayer estaban trabajando en el avión e iban bien avanzados en los trabajos, así que espero tener un reporte de que ya mañana pueda estar operando nuevamente".

El pasado viernes, el "10 Tanker" alcanzó a realizar sólo cuatro descargas de agua: dos en Galvarino, una en Lautaro y otra en Tirúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter