Más de 30 hectáreas afectadas por incendio en Colliguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El riesgo de propagación a viviendas ha sido descartado.

La Onemi y Conaf realizan una reunión para ver la estrategia para atacar el fuego.

Más de 30 hectáreas afectadas por incendio en Colliguay
 @IvonnePasten

La dirección del viento ha hecho que las llamas estén encajonadas en lo alto de Colliguay.

Llévatelo:

La gobernación de Marga Marga informó que ya hay más de 30 hectáreas afectadas por el incendio en Colliguay, que se mantiene sin control desde este miércoles en el sector conocido como El Rancho Alemán en la Región de Valparaíso.

Es una zona de difícil acceso pero el riesgo de propagación a viviendas ha sido descartado, ya que la dirección del viento mantiene a las llamas, por ahora, en lo alto de Colliguay.

Brigadistas de Santiago atacan también el fuego mientras se esperan más refuerzos como de la Región de O'Higgins.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, descartó que el siniestro tome camino hacia sectores habitados que están a poco más de tres kilómetros.

"Nosotros podemos decir responsablemente que aún no tenemos lugares en riesgo, me refiero a casas, y por el momento apostarnos a extinguir el fuego dentro de su proceso natural. Creemos que ya se han superado las 25 hectáreas quemadas y está en el límite con la comuna de Curacaví, o sea, con la Región Metropolitana", expresó.

La Onemi y Conaf realizan una reunión para analizar cuál será la estrategia para atacar este incendio que de momento, pese a que han pasado casi 24 horas, aún no tiene control.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter