Mineduc traspasó recursos a Constitución para habilitar salas de clases tras incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Favorecerá a la comunidad del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga, cuyas dependencias fueron destruidas por el fuego.

Se trata de 170 millones de pesos para habilitar módulos que serán utilizados como salas de clases.

Mineduc traspasó recursos a Constitución para habilitar salas de clases tras incendios
 ATON (Archivo)

De los 170 millones de pesos traspasados, 33 millones corresponden a obras físicas y el resto a equipamiento.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación traspasó 170 millones de pesos al Municipio de Constitución a fin de ser invertidos en la habilitación de módulos que serán utilizados como salas de clases, tras los daños en recintos educacionales causados por incendios forestales.

Esto favorecerá a la comunidad educativa del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga, cuyas dependencias fueron destruidas por el fuego.

La ministra (s) María Isabel Díaz explicó a Cooperativa que "este es un convenio de colaboración donde el Mineduc lo que hace es traspasar recursos para operar rápidamente al liceo que está ubicado en el estadio, con sus módulos".

"Esos módulos hay que recuperarlos, mantenerlos, dotarlos de equipamiento y la idea es facilitar rápidamente estos recursos para que puedan operarlos", agregó.

De los 170 millones de pesos traspasados, 33 millones corresponden a obras físicas y el resto a equipamiento.

Los módulos se ubican al interior del Estadio Enrique Donn Müller de Constitución, los cuales podrán albergar a 400 estudiantes, mientras que los 200 restantes de la matrícula en establecimientos siniestrados deberán ser reubicados en otros recintos de la comuna.

Se trata de una solución provisoria mientras avanza el diseño técnico de la construcción del nuevo liceo de Santa Olga y las clases formales iniciarán el próximo 6 de marzo.

Por su parte, en la comuna de Florida, Región del Biobío, el Ministerio de Agricultura, a través del Indap, concretó la entrega de 300 millones de pesos en incentivos compensatorios a 300 familias campesinas afectadas por los siniestros provenientes de los sectores rurales de El Naranjo, Crucero de Huero, Manco, San Antonio de Cuda, Cancha Los Monteros, La Paz, Poñén, Rahuén, Granerillos, Quilaco y Huaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter