Ministro: Los incendios forestales se producen por acción humana, no por las altas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Furche llamó en Cooperativa al cuidado de los bosques durante la temporada estival.

Ministro: Los incendios forestales se producen por acción humana, no por las altas temperaturas
 UNO ARCHIVO

El esfuerzo mayor hay que hacerlo para prevenir los incendios, dijo el secretario de Estado.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, llamó este sábado en Cooperativa al cuidado de los bosques durante la temporada estival, al comentar el escenario de incendios forestales como los que, ayer viernes, obligaron a decretar dos alertas rojas y una alerta amarilla en menos de 24 horas en la Región de Valparaíso.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Furche destacó la sequía "fuerte y prolongada" que afecta a sectores de la zona central del país, como la Región de Coquimbo y la Provincia de Petorca,  en la Región de Valparaíso.

"Todos los días ocurren incendios. Conaf tiene en estos momentos desplegadas todas sus brigadas de combates forestales entre la Región de Valparaíso y de La Araucanía, que es donde hay la mayor incidencia (de incendios)", explicó Furche, remarcando que prácticamente el 100 por ciento de estas emergencias ocurre por acción humana, tanto por descuidos como por intencionalidad.

Por esto, hace unos meses el Ministerio lanzó una campaña llamando a los ciudadanos a ser más cuidadosos y prevenir los incendios en áreas boscosas naturales.

"Los incendios no se producen por las altas temperaturas, se producen por la acción humana", subrayó, a propósito del calor que en las últimas jornadas se ha registrado en la zona central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter