Número de incendios forestales ha caído más de 40 por ciento durante esta temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La superficie quemada ha disminuido en un 70 por ciento, resaltó el Gobierno.

Número de incendios forestales ha caído más de 40 por ciento durante esta temporada
 Agencia UNO

Actualmente existen 200 incendios activos a lo largo de todo el país, según cifras oficiales.

Llévatelo:

Un total de 13 mil hectáreas se han quemado durante la actual temporada de incendios en Chile, cifra significativamente inferior a la de la temporada anterior, donde se registraron 46 mil hectáreas dañadas por el fuego.

Los números fueron destacados este martes por el ministro subrogante de Agricultura, Claudio Ternicier, quien destacó que la cantidad de siniestros disminuyó desde 4.600 a unos 2.600.

"El refuerzo de las actividades de combate a los incendios ha significado una reducción significativa, del orden del 42 por ciento de incendios menos que en la temporada pasada, y un 70 por ciento menos de la superficie afectada", celebró Ternicier.

El funcionario destacó que este logro obedece a un aumento "en el presupuesto en forma significativa, en casi un 40 por ciento, contando con 26 mil millones en esta temporada".

Esto "ha permitido hacer un refuerzo de todos los medios, instrumentos y recursos para poder combatir los incendios. Hemos reforzado las brigadas, las centrales de coordinación y los helicópteros", dijo Ternicier.

Durante esta misma mañana se realizó, mediante una exhibición en el Aeródromo Tobalaba, la entrega de un avión modelo AirTractor (AT) 802F destinado a este tipo de labores. Con fabricación en Texas, Estados Unidos, es sólo el primero de los tres: los otros llegarán en marzo y a fines de año.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualmente existen 200 incendios activos, dentro de los más importantes, se encuentran, el que afecta a 200 hectáreas en La Chacrita, Región de Los Ríos; tres incendios que afectan inmediaciones de Puerto Montt y el incendio del Parque Tantauco en la Isla de Chiloé, donde ya se han consumido 2,6 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter