Onemi declaró alerta roja comunal para Peralillo por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro "Puquillay" se encuentra con una intensidad alta.

Las llamas consumen una superficie de 300 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.

Onemi declaró alerta roja comunal para Peralillo por incendio forestal
 Archivo UNO/Referencial

El siniestro "se encuentra con una intensidad alta y su frente de avance presenta gran cantidad de vegetación".

Llévatelo:

La Onemi declaró alerta roja comunal para Peralillo, en la Región de O'Higgins, a raíz del incendio forestal en el sector de "Puquillay", que consume una superficie de 300 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.

De acuerdo al organismo, el siniestro "se encuentra con una intensidad alta y su frente de avance presenta gran cantidad de vegetación".

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, comentó que "es un incendio que está activo, conflictivo en términos de su propagación, presenta una condición bastante errática en la zona, de rápido avance".

Riquelme añadió que el siniestro "se encuentra con alta intensidad y presenta una gran cantidad de combustible disponible para quemar".

Además, aseveró que no hay viviendas amenazadas por el fuego, aunque sí hay gran cantidad de ganado y animales de pastoreo en el interior del predio afectado. 

La medida, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten, permite movilizar todo los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que en el combate de las llamas participan cuatro brigadas, un camión aljibe y cuatro helicópteros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter