Onemi declaró alerta roja en Concón y Quintero por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro avanza rápido y se ubica cercano a zonas pobladas.

Onemi declaró alerta roja en Concón y Quintero por incendio forestal
 UNO / Referencial

Trabajan en el control del incendio brigadas y técnicos de Conaf, Bomberos de Viña del Mar, Carabineros y el encargado comunal de emergencias.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en las comunas de Concón y Quintero en la Región de Valparaíso, debido a un incendio forestal que presenta rápido avance y esta cercano a zonas habitadas.

De acuerdo a la repartición, el siniestro calificado como conflictivo, se encuentra concentrado en el sector de "Las Gaviotas", y hasta la tarde de este sábado había consumido una superficie aproximada de 0,8 hectáreas de pastizal y eucalipto, en la comuna de Concón.

Tanto la Intendencia de Valparaíso, como Conaf se han coordinado con la Dirección Regional de Onemi, para que con el decreto de alerta roja, puedan movilizarse todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe recordar que hace sólo unos días, una zona cercana en la ruta que une ambas comunas también se vio afectada por un siniestro de tipo forestal, presumiblemente por la acción de automovilistas descuidados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter