Onemi declaró Alerta Roja en Lampa y San Pedro por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se suma a la decretada en Pudahuel y Maipú.

Incendio en San Pedro provocó un corte de suministro eléctrico que afectó a varias comunas.

Onemi declaró Alerta Roja en Lampa y San Pedro por incendios forestales
 Archivo AGENCIA UNO

Cuatro comunas de la Región Metropolitana se mantienen con Alerta Roja por incendios forestales.

Llévatelo:

La dirección metropolitana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja la tarde de este jueves en las comunas de Lampa y San Pedro debido a los incendios forestales que las afectan.

En Lampa se encuentra activo el incendio forestal denominado "Chicauma", que afecta a una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación, mientras que en San Pedro se mantiene activo el incendio forestal "Las Golondrinas" que afecta a una superficie cercana a las 300 hectáreas y que ha destruido cinco viviendas y dos bodegas.

Germán Ortiz, director metropolitano de Onemi, detalló que el de Lampa "es un incendio que tiene un comportamiento bastante extremo, bastante combustible, y por el fuerte viento se solicitó alerta roja para la comuna de Lampa y se está combatiendo con brigadas al nivel de helicópteros".

El incendio forestal en la comuna de San Pedro provocó un corte de suministro eléctrico que afectó a unos 33.200 clientes de las comunas de Melipilla, María Pinto, Talagante, Curacaví e Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, y en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

Germán Ortiz también reveló que "todavía estamos combatiendo el incendio en cuesta Lo Prado, que afectó a las comunas de Pudahuel y Maipú, no está el fuego controlado, por un nuevo foco que apareció cerca de Lomas de Lo Aguirre".

Producto de este incendio se mantiene también la Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Maipú y Alerta Amarilla por incendios forestales en el resto de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter