Onemi declaró Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se desarrolla cercano a sectores habitados, a la Ruta 68 y al tendido eléctrico de alta tensión.

El fuego afecta a una superficie aproximada de dos hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

Onemi declaró Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal
 @vinadelmar

En el lugar trabajan personal de Conaf, Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el incendio forestal denominado "Ruta 68 Altura Variante Viña", que afecta a una superficie aproximada de dos hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, que se encuentra activo, se desarrolla cercano a sectores habitados, a la Ruta 68 y al tendido eléctrico de alta tensión.

En el lugar trabajan personal técnico, brigadas, aviones y helicópteros de Conaf, Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, Carabineros y personal municipal de ambas comunas.

El gobernador provincial Jorge Dip indicó que había "tres aviones, dos helicópteros, cinco brigadas, Bomberos de Viña, Bomberos de Valparaíso y ya estamos en labores de contención, están bastante avanzadas, esperamos que en los próximos minutos ya podamos tener más controlado el incendio".

El siniestro obligó a reducir a una pista el tránsito de vehículos a la altura del Kilómetro 100 y por varios metros.

También se registran puntos activos en Loma Negra cercanos a la mencionada ruta y otros en la Ruta 66.

Preocupación por origen

El comandante de Bomberos Rodrigo Romo manifestó su preocupación por el origen de estos siniestros, ya que se iniciaron en sectores sin acceso vehicular y de forma paralela.

"Han trabajado toda la noche distintas compañías, algo que es preocupante y extraño los incendios en el sector por cómo se están generando. Estábamos en la Ruta 68 y se prendieron tres puntos distintos que no tenían relación, entonces da que pensar un poco", dijo.

"Los focos activos está un poco lejano el poder trabajar en forma directa aún. De acuerdo a la coordinación que quedó realizada anoche, a primera hora iban a salir en sobrevuelo los aviones, helicópteros y dos patrullas de Conaf", explicó Romo.

Las llamas en uno de los focos, en el Fundo Las Cenizas, fueron controladas cerca de las 22:00 horas de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter