Onemi declaró alerta temprana en Valparaíso por altas temperaturas pronosticadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera un ascenso en las temperaturas máximas que estarán entre los 30 y los 34 grados durante todo este fin de semana.

Onemi declaró alerta temprana en Valparaíso por altas temperaturas pronosticadas
 UNO

El incendio de Curacaví se inició el jueves, pasado las 15:00 horas.

Llévatelo:

Las altas temperaturas mantienen preocupados a los habitantes y autoridades de la Región de Valparaíso y sus alrededores por lo que la Onemi declaró alerta temprana por el riesgo de incendios forestales.

El incendio forestal en el Valle Los Naranjos de Curacaví, se produjo con 35 grados de temperatura que terminó con más de 70 hectáreas consumidas.

"Tenemos mayor cantidad de patrullaje, mayor cantidad de voluntarios de bomberos en los cuarteles, tenemos por parte de CONAF una planificación estratégica. En definitiva, se toma una serie de medidas asociadas a una condición de riesgo mayor", fueron las palabras del director de Onemi, Mauricio Bustos.

En el cerro Los Placeres se juntó la alta temperatura, el viento y los micro basurales que por poco desatan la tragedia hace unos días.

"Hagan las denuncias correspondientes por las personas que estén efectuando quema que no son habituales y que pueden llevar a un incendio. En el lugar del incendio que hubo cerca de la Villa Japón en cerro Los Placeres se encontraron microbasurales que fueron, al parecer, los que hicieron que fuera más difícil extinguir el incendio. Esto fue corroborado por los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal", aseguró el director regional de CONAF, Héctor Correa.

Reconstrucción

En Valparaíso el plan de reconstrucción tras el megaincendio de abril pasado se centra precisamente en esto. Por ello el alcalde porteño, Jorge Castro, también llama a los vecinos a cuidar su entorno.

"Para que se integren al trabajo que tenemos a través de la junta de vecinos donde hacen los trabajos comunitarios de desmalezar, de poder limpiar, de poder cortar. A todos aquellos que son propietarios que cuiden su entorno y que tengamos el máximo de precaución con nuestras casas, con nuestro entorno, el barrio, para que no tengamos que sufrir ninguna consecuencia que pueda llevar a algún tipo de siniestro", añadió el alcalde de Valparaíso.

De acuerdo con la información de la dirección metereológica de Chile, se espera un ascenso en las temperaturas máximas, entre los 30 y los 34 grados que se mantendran durante todo este fin de semana, principalmente en San Antonio, los valles interiores como Petorca, San Felipe y Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter