Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida involucra a las regiones de Valparaíso, Biobío, Metropolitana y las provincias de Osorno y Llanquihue.

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones por incendios forestales
 AGENCIA UNO

Con la declaración de este lunes, la Alerta Temprana Preventiva rige desde Coquimbo hasta Los Lagos.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este lunes Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío y para las provincias de Osorno y Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Esta medida se basa en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció "temperaturas máximas por sobre el umbral mensual" entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, fenómeno que también afectará a la precordillera de la Región de Los Lagos.

De acuerdo con Onemi, "la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

En la Región de Valparaíso, ya rige con anterioridad Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, mientras que hay Alerta Amarilla por el mismo motivo en la comuna de Zapallar. Además, en la Región Metropolitana rige desde este domingo Alerta Roja en la comuna de Melipilla.

En tanto, este domingo ya se había declarado Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en las regiones de Coquimbo, O'Higgins, del Maule, La Araucanía y Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter