Onemi decretó alerta roja para Villa Alemana por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hectáreas de pastizal y matorral se han visto afectadas.

Viña del Mar y Limache se mantienen con alerta roja.

Onemi decretó alerta roja para Villa Alemana por incendio forestal
 Referencial Agencia UNO

Se mantiene la alerta temprana preventiva para toda la región.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Villa Alemana, por un incendio forestal registrado en el sector Los Arrayanes.

Las llamas han afectado a dos hectáreas de pastizal y matorral y no existe peligro de propagación a las casas cercanas, según confirmó el director regional (s) de la Onemi, Felipe Estay.

"Estamos viendo el porcentaje de afectación que tuvo esta vivienda, la cantidad de personas que están siendo afectadas por ello. No fue una destrucción total de la vivienda, pero sí recibió una afectación", añadió.

"Ese avance ya se encuentra controlado, según lo que me comenta el técnico de Conaf. En algún momento presentó un avance violento hacia ese condominio del sector Los Arrayanes, pero lo que nos informan es que estaría controlado debido al trabajo que realizó Bomberos", sostuvo.

Junto a esto, se mantiene alerta roja en Viña del Mar y Limache; alerta amarilla en Quintero, Valparaíso y Casablanca; y alerta temprana preventiva por incendios forestales en el resto de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter