Onemi entregó balance por incendios forestales en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres comunas se mantienen con Alerta Roja.

Superficie quemada alcanza las 14,62 hectáreas.

Onemi entregó balance por incendios forestales en la Región de Valparaíso
 Captura

Cinco focos afectan a la Región y han consumido un total de 14,62 hectáreas.

Llévatelo:

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso entregó la mañana de este lunes un balance de los diversos focos de incendios forestales que afectan a la Región que han consumido un total de 14,62 hectáreas.

Producto de esta situación, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Santo Domingo se mantienen con Alerta Roja, por lo que durante esta jornada se espera el arribo de brigadas de Conaf de las Regiones Metropolitana y de O'Higgins para brindar labores de apoyo.

En la comuna de Valparaíso se mantienen activos los focos "Los Cardos", "Las Piedras" y "Curauma 2", los que han consumido una superficie de 4,32 hectáreas, en tanto, que ya se encuentra controlado el foco "Final Calle O'Higgins", en el sector de Placilla, que consumió un total de 0,52 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral.

En Viña del Mar, en tanto, se mantiene activo el incendio forestal "Borinquén" que ha consumido una superficie de 2,8 hectáreas de pastizal y matorral, el cual se espera que durante este lunes sea controlado por parte de personal de Conaf.

Finalmente, en Santo Domingo, se mantiene activo el incendio forestal "Cruce La Manga", que consume una superficie aproximada de 7,5 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter