Onemi estimó aumento de 800 por ciento de incendios forestales este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director Ricardo Toro señaló que más de 1.500 personas trabajan en los 18 focos de siniestros activos en el país.

Intendente Metropolitano indicó que continúan los trabajos para extinguir el fuego en el sector de Bollenar.

Onemi estimó aumento de 800 por ciento de incendios forestales este año
 UPI

Los incendios ya llevan más de 33 mil hectáreas quemadas.

Llévatelo:

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, estimó un incremento en 800 por ciento de los incendios forestales en el país entre este año y el mismo periodo de 2013, con más de 33 mil hectáreas afectadas.

La autoridad, sin embargo, valoró que hasta el momento no se registren víctimas fatales, pese al número de siniestros y zonas afectadas.

"A nivel nacional ha habido un aumento de un 800 por ciento, el año pasado a la fecha habían tres mil hectáreas afectadas, hoy día estamos hablando de 33 mil hectáreas desde que comenzaron los incendios forestales", indicó Toro.

"Quiero destacar que a pesar de la cantidad de hectáreas no ha habido mayores problemas con la afectación de las casas ni pérdidas de vidas humanas, destacar que se han empleado más de 1.500 personas de los distintos organismos directamente en los incendios", añadió.

La Onemi entregará un nuevo balance a eso del mediodía respecto a los 18 focos activos de incendios forestales desde Valparaíso hasta La Araucanía.

Incendio en Bollenar sigue activo

A su vez, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, comentó que los equipos de emergencia continúan combatiendo el incendio en el sector de Bollenar, cerca de Melipilla, que generó la nube de humo que el sábado cubrió Santiago.

"Seguimos combatiendo las llamas en el sector de Bollenar, las llamas siguen consumiendo los pastizales, el incendio aún no está controlado, permanece activo y se han incorporado para el combate nuevas brigadas del Ejército. Tenemos en total 14 brigadas combatiendo el incendio junto a cerca de 16 compañías de Bomberos", indicó Peribonio.

El intendente destacó que "afortunadamente no tenemos el riesgo que las llamas se propaguen a ninguna vivienda, en este momento, las llamas están bastante altas en los cerros del sector Bollenar y el combate del fuego se realiza a través de los helicópteros, para lo cual tenemos tres y ayer se incorporaron dos aviones".

Además señaló que "vamos a seguir combatiendo con todos los elementos, recursos disponibles, de todos los servicios y esperamos que durante la semana, alrededor del día miércoles, podamos declarar este incendio extinguido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter