Onemi mantiene alerta roja por incendio forestal en Quintay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego estaba controlado ayer, pero se reactivó esta mañana.

Se han visto afectadas "aproximadamente cuatro hectáreas".

Onemi mantiene alerta roja por incendio forestal en Quintay
 Bomberos de Valparaíso @CBV1851

"Se mantiene la alerta roja hasta la extinción del incendio", dijo el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.

Llévatelo:

A primera hora de este sábado se reactivó el incendio forestal que desde el jueves afecta la localidad de Quintay, ubicada comuna de Valparaíso, y que hasta ayer estaba controlado casi por completo. Ante esto, Bomberos y personal de emergencia regresó al lugar para continuar los trabajos.

"El incendio todavía está activo, no ha tenido mayor avance pero no está extinguido como tal", explicó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos.

En el lugar del incendio "continúa trabajando personal de Conaf con una cuadrilla de personal técnico, y hay además un helicóptero dispuesto para extinguir el incendio".

Sobre el área afectada Bustos confirmó que se contabilizan "aproximadamente cuatro hectáreas", pero indicó que "la superficie final va a ser medida una vez que el incendio sea completamente extinguido".

Durante este viernes trabajaron las brigadas y técnicos, junto a personal de la Conaf y de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, cercano al sector afectado.

En referencia al tiempo que ha tomado apagar este incendio, Mauricio Bustos aclaró que "el incendio pudo ser parcialmente controlado durante las primeras labores del combate, luego se logró el control y la extinción es un paso posterior, lo que es normal en estos casos".

Ante la situación "se mantiene la alerta roja hasta la extinción del incendio", aclaró el director regional de la Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter